Thursday, April 26, 2007

IT crowd, mi cortinilla publicitaria.

Hoy ha sido la entrega del trabajo en grupo, en clase de proyectos de diseño.
Mi grupo y yo hemos hecho una cabecera y varias cortinillas publicitarias para la serie "The IT crowd". Mientras que la cabecera la hemos hecho entre todos (el "opening" de la serie) cada uno de nosotros hemos hecho una cortinilla como si la hicieramos para "Cuatro", 5 en total(hemos sido el grupo con mas cortinillas, lo normal era hacer una).
La que pongo aquí es la que he hecho yo, pero que no habría sido posible sin la gran ayuda de Dani y sus grandes conocimientos informaticos. Porque aunque yo tenía la idea muy clara desde el principio, montarla en flash con los efectos que quería, era una proeza, y el pobre Dani estuvo programando ese milisegundo de letras antes del pantallazo azul, durante horas(para que veais la tontería que parece que casi ni se ve xDD). Y luego pasar el trabajo terminado de flash a video .avi para montar el sonido en AdobePremiere ha sido otra locura. xDD!! GRACIAS Dani, eres el mejor! <3

Para los que no sepais de que va la serie (muy mal por vuestra parte eh!) es una comedia sobre el equipo técnico informático de una empresa, formado por un "geek", un "nerd" con sindrome de Asperguer y una chica pija que los dirije y que todo lo que sabe de informática es hacer doble "clik". La frase del anuncio, es uno de los principales chistes identificativos en la serie, al igual que los otros guiños, todo relacionado con la serie. (me inspiré en el tipo de cortinillas que hace Cuatro para sus series)
En fin que os voy a contar, disfrutad el anuncio.




Para aquellos que querais saber un poco más de esta GENIAL serie, os dejo el "opening" original que está muy chulo y una de mis partes favoritas del segundo capitulo, jajajaja!




Este video no tiene subtitulos, pero esque hasta sin entender mucho es gracioso jajaja!
Jen, la chica va a ser despedida por tener problemas de estress y se ve sometida por su jefe a una prueba con una maquina que mide el estress (que evidentemente está rota ya y no marca estress) La parte de "ARE YOU SURE?" me mata de la risa! jaja!
Hago una pequeña traduccion del momento para los que no se enteren del inglés.
Conectada a la máquina, el jefe primero le pregunta si se siente estresada y luego empieza a decirle "¿estás segura?... ¿estás segura?...". Cuando coge el globo le dice "voy a explotarlo pero no te diré cuando!" "JEN!JEN!Estás estresada ahora?!" Por otro lado los dos protagonistas han provocado un incendio en la oficina (uno de ellos se está desangrando por la pierna)e intentan que el jefe no se de cuenta al pasar, el cual cree que es un salvapantallas (es el típico jefe sin puñetera idea de informática), lo mejor es cuando el jefe se va y dice "lo que más me gusta es el efecto del humo saliendo por encima de la pantalla" jajajajaja!



En serio, esta serie es muy buena, este fragmento no le hace justicia.
Os dejo un link a la wikipedia, para los que deseen más información:wikipedia

8 comments:

Anonymous said...

wow ya se quien va a hacer en el futuro las cabeceras de Cuatroº xDD

Por cierto, la serie no pinta nada mal.

PD: Tanto trabajo para ese milisegundo? Joder...

Anonymous said...

Bueno bueno bueno...... Tampoco tengo tanto mérito, lo coñazo fue tener que poner unas cosas a pelo fotograma a fotograma por una cuestión de versiones xD. De todas formas yo creo que quien ha montado el audio con el Premiere tiene más mérito porque tiene pinte de ser más coñazo jejeje.

Yo ya he visto con mi niña dos capítulos de la serie (bueno, uno y medio ^__^) Y doy fe de que la serie es un descojone xDDD Y eso que el humor británico es a veces raro, pero de verdad que la serie es para verla xDD

Ha sido todo un placer trabajar al lado de una persona tan genial... Estoy deseando de hacerlo de nuevo ^__^

Irene M said...

JO! Tio... eres un exagerado!U_u
Si el Premiere no tiene ningún misterio! ...y mucho menos para ti! Si el ordenador es una prolongación de tu cuerpo!!

Anonymous said...

Jur, pues voy a tener que instalarme el Premiere ese ya! Porque cuando yo hacía algún montaje de audio con el virtualdub, no veas que coñazo para sincronizar el sonido U_u.

Que el ordenador es una prolongación de mi cuerpo? En serio? Y de donde me cuelga?? Que en todos estos años aún no me lo he visto!! xDDDD

Anonymous said...

Por cierto Rorpieth^, me gusta al avatar de tu firma xDD. Un saludo tio!!! ;)

Irene M said...

¿que de donde te cuelga?
Está entre algún pliegue de ese grandisimo organo tuyo que tanto espacio ocupa...y que a mi me impresiona tanto......
El cerebro!
n_n ju,ju!

Anonymous said...

Buenoooo esa conversacion acabará en un +18 xDDDD

Ralek te gusta mi avatar eh xD está hecho por una futura famosa ;) A mi tambien me gusta xD

Unknown said...

Joño, mola la cabezera. Es mejor que algunas de las que hacen en Cuatro xD. Y la musiquilla del mario...




No sabía que tuvieses blog ¬¬....