Sunday, July 15, 2007

Pequeño despegue nocturno.


Hoy a medio día, encontramos un pequeño murciélago ahogándose en la piscina del jardín. (Una de esas hinchables que ha comprado mi hermana este año) El pobrecito estaba agotándose, intentando mantener la cabeza fuera del agua para no ahogarse, mientras se escurría una y otra vez intentando engancharse al borde. A saber cuantas horas llevaba así desde la noche.
Lo rescatamos con un colador y el pobre temblaba empapado y se enganchaba al colador para ponerse boca abajo. Para que se tranquilizara lo metimos en una caja grande que había en el jardín. Y pronto se puso a acicalarse, mientras el cartón absorbía la humedad de su cuerpecillo. ¡Que cosa más chica! se lamía con su lengüecita y con las patas traseras se acicalaba el pelo y las orejas. Parecía un perrito en miniatura.
Cerré la caja para que se mantuviese a oscuras y ya al atardecer me asomé y vi que estaba dormido. Su pelaje, antes mojado y pegado, ahora estaba seco y pujado, como un peluche.
Ya de noche empezó a inquietarse en la caja, era hora de salir.
Abrí la caja en mitad del jardín pero no salía. Las paredes de la caja eran muy lisas para que el pudiera trepar y tampoco podía volar desde tan bajo. Así que me puse un guante y le acerqué la mano. El pobre se fue corriendo a mi mano cuando se la acerqué y se subió a ella. Que criaturita más linda. Nunca pensé que un murciélago fuera tan bonito visto de cerca.
Alcé la mano para el cielo y el empezó a pasearse por ella como buscando ponerse cómodo. Lo veía como abría la boca, como si chillara, pero no se oía nada, debía estar orientándose. Y por fín después de que el vientecito nocturno le acariciase el pelaje, extendió sus preciosas pequeñas alas y se fue.

9 comments:

Unknown said...

Ese debía de ser yo... .`3´.

Unknown said...

Q peque, q penilla imaginarlo intentando salir de la piscina, menos mal que lo vistes. Debe ser raro tener un murciélago tan cerca xD.

Y que bien narrado :).

Miguel Ángel said...

Si te llega a morder la historia hubiese sido bien distinta, XD

Anonymous said...

Cielito!!!

No sabes cúanto me hubiera gustado poder haber estado allí para vivir contigo ese momento tan mágico.

Te quiero muchísimo mi niña... no sabes cuánto...

Irene M said...

Ya se que pueden tener la rabia, supongo que no todos los murcielagos son enfermos. Pero lo que es seguro esque este no atacaba ni nada por el estilo, más bien parecía que no supiera bien que tenía humanos a su alrrededor. Ni siquiera se mostró asustado cuando lo cogí con el guante cuando ya estaba seco e hiperactivo. xD!

Unknown said...

Gracias por tus consejos en mi blog :), los tendré en cuenta. Por cierto, si te interesan tramas las de la página de Deleter yo creo q no son caras (yo me las compro ahí): http://www.deleter.jp/eng/eng_shopping_n/tone_gallery_1.htm O tramas para el ordenador tienes en: http://www.psychobob.xepher.net/screentonez/ :)

Gummibärchen said...

Pobrecito...

Estos animalitos tienen muy mala fama, y es una pena, porque su naturaleza no es la de hacernos daño.

Lau said...

Sombra y los animales que ternura.De verdad que no pensaste en hacerte voluntaria para cuidar animales abandonados..a perdona ya lo haces estas cuidando de Ralek XD..broma. Pasame el blog de la chavala que me dijiste.

Anonymous said...

Ohh que adorable. YMis primos y yo tuvimos un murciélago 2 dias en zamora un verano. Cazabamos moscas y se las dabamos para comer xD