Monday, February 11, 2008

Cartel Fallas

Hace un año, encontraba inspiración mientras intentaba conectarme a la red de algún vecino, desde el piso en Leganés de Dani. Ahora la encuentro mientras busco redes desde mi cuarto en Valencia, a las 4:30 de la mañana. En estos días toca dormir poco, pero no importa cuando se hace lo que a una le gusta y se encuentra motivación para el futuro.
Aún estoy decidiendo lo que haré el año que viene...pero cada vez tengo más claro que quiero seguir estudiando. Y realmente me muero de ganas por trabajar y ganar pelas, pero quiero dejar las puertas abiertas al menos un año más. Lo que no sé ahora es si haré el CAP y el master en Madrid, o el CAP y el TítuloPropio en Valencia.
Dani ha venido a Valencia este finde, y aunque me temo que a ultima hora él lo ha pasado bastante mal (un pequeño problema con los billetes en la estación....U_u) espero que el balance general haya sido bueno. Por mi parte lo ha sido y mucho.
Hoy por la mañana la hemos pasado con Angela en la playa....a veces se me olvida que vivo al lado de la playa!
Bueno, y el sábado fue estupendo...descansar, trabajando. xD!
Ha sido toda una experiencia ver a Dani en Valencia, en mi cuarto, en el tranvía...por donde paso todos los días, porque es como si él no perteneciera a este universo donde yo paso toda la semana.


He terminado el cartel para el concurso de fallas para el metro.
Lo que más tiempo me ha llevado ha sido decidirme por la tipografía y la composición.
(al final he dibujado las letras a mano alzada con ilustrator, ninguna fuente existente en toda la World Wide Web me convencía)
Hasta me he documentado sacando fotos para dibujar el metro. xD!
Por favore, me gustaría vuestra opinión en cuanto a si quitar las caras de los ninots que hay en el fuego junto al titulo. o sí vuestra mente experta detecta algo, comentádmelo, que hasta el jueves aún hay tiempo de cambiarlo.

ACTUALIZACIÓN: He subido un nuevo cartel con las letras de mayor tamaño, y estoy intentando cambiar la composición como me ha aconsejado Jon, aunque es un trabajo bastante arduo con el cartel terminado como está. U_u Si no queda cutroso, lo subire para comparar ambos.

ACTUALIZACIÓN 2: Pongo la otra obción aconsejada por Jon, aunque para conseguirlo he tenido que "parchear" un poco. se que algunas cosas quedarían mejor un poco movidas en otro sitio, pero todo está recortado y al mover, por poco que sea, quedan espacios descuadrados, muy dificiles de solucionar, habría que rehacerlo todo de nuevo.

ACTUALIZACIÓN 3: Pues bien, creo que me decidiré por el primero. Le he preguntado a MUCHA gente, entre ellos, Elena (estudiante de un master de diseño en Barcelona), Rosa (artista freelance y disenadora infográfica), Ángela, Ana y Rafa (compañeros de clase)y mi profesora de diseño y mi profesor de diseño web. Todos ellos opinan que el primer cartel es el adecuado. Por otro lado, Jon, Dani, María, su madre (jajaja), y Rorpieth. (aunque Rorpieth no lo tenia mu claro xD) Opinan que el segundo cartel es mejor. Ayer hice la 2ª versión bien terminada, lista para imprimir, es la que está colgada ahora. (yo ya estaba mu mareada de carteles para decidir, pero la opinión de Dani tenia mucho peso para mi.)
Pero si los profesores opinan otra cosa....yo obedezco, que ellos ponen las notas.
(no es cuestión después de los comentarios de los profesores, aparecer en clase con la 2ª obción como diciendo "me traspasa tu opinión...." xD

13 comments:

SeiKion said...

Las caras ardientes cuestan de ver... pero cuando se ven la sensación es bastante siniestra :S

La composición está bastante bien, aunque en general lo veo bastante vacio.

La tipografia es maja, pero no tiene mucha fuerza para usarla como titulo principal, podrias intentarlo con una un poco más negrita.

en http://www.dafont.com/ encontraras tipografias a mansalva ordenadas por tematica.

Aún y todo, es mi opinion personal nada más, si quieres presentarlo así seguro que gusta.

Irene M said...

Gracias, podrias especificar mejor lo de los espacios vacios, aunque creo que sé a lo que te refieres y ya poco se puede hacer. De todas formas si fuera elegido, hay que mete logos (lo típico xD)
Voy a engruesar y agrandar el título, a ver que tal queda. Ahora que lo has dicho, la verdad esque en contra posición del tren, quedan un poco flojas. La tipografía de Dafont ya la miré y no vi nada para el cartel. (tambien me cuesta decidir horrores) la miré para el eslogan de abajo, para el de arriba me gustaba así más improvisado.
Voy a hacer una prueba de impresión y si salen las texturas demasiado claritas, las oscureceré.
Así puede tambien que no se vea tan vacío.

Gracias Jon ;)

SeiKion said...

Hmmm... mas que nada es que veo que toda la faena esta en dos puntos de la imagen y el resto son texturas que no cargan tanto la imagen. Está claro que en esas partes tiene que ir el texto, pero aun así veo mucho mas cargadas las zonas de la fallera y el tren, mientras que el resto de la imagen es muy ligera. Quiza la opción más facil seria cambiar de sitio y orientación a la fallera, formando un rombo con el tren en lugar de media circunferencia. (no se si me explico.) También daría mas tamaño a las caras, para q cubrieran casi todo el espacio del fuego, aunque luego quedarán tapadas con el texto. Algo así:
http://webs.ono.com/seikion/illustrations/fallas_sombra.jpg

SeiKion said...

La segunda version me parece mucho mas equilibrada, el peso se reparte mucho mejor.

Aún tendrias que centrar un poco los textos dentro de los "huecos" claros que has creado en la imagen. :)

SeiKion said...

En fin. Siento haberte mareado con mis sugerencias. u___u

¿Por que se decidieron por la primera opción? ¿Orden de lectura quiza? :S

Irene M said...

Pues la profesora solo ha dicho "el cartel en el que mira a izquierda", pero si, el profesor y mis amigas decian cosas como "orden de lectura", "foco de atención", "compensación luz-sombra", "recorrido de la mirada"... xD! en fín yo que sé, la verdad esque yo hubiera sido incapaz de decidir.

SeiKion said...

No se, supongo que al final es una cuestión de gustos. :P

Lo importante es que aprendas de la experiencia, aunque en este caso... yo no tengo muy claro que sacar de todo ello. XD

Irene M said...

Eso siempre! n_n y bueno, tu has sacado....esto...xD ¿la satisfacción de brindarme más experiencia? xDD!

SeiKion said...

Yo he sacado lo mismo que tu, experiencia en base a los comentarios de terceros. ;)

Patricia Benesiu said...

¡Perdón por lo del mail! TTATT La próxima vez mandaré uno de verificación a ver si ha llegado o qué (Assssco de Hotmail =___=UUuu)
Por cierto, me encantan los carteles, te han quedado preciosos :3 Personalmente, me gusta más la segunda opción, pero está más "correcto" el primero por lo del orden de lectura.

Noa said...

¡Madre mia! Q bonito! Q gana tenía de verlo terminado!!!! Y q ganas tengo de q lo consigas y pasarme el dia en el metro y verlo por todas partes! jajaja. Me gusta más el primero... No soy ninguna experta... (será q soy de izquierdas xDD )
Está genial!!!!

Wapísima, cuando quieras, me das un toque y nos pegamos un pasito porla playa, que si!, la tenemos al ladito!!!
Un besazo!

Anonymous said...

Yo... No puedo opinar objetivamente, pero me han encantado ^^
En fin, ya veo que disfrutaste de la visita de tu chico. Me alegro un montón.
1beso!

Rosa Iglesias said...

a mi me gustaba mas el primero porque entre otras cosas el movimiento del metro acompaña más la linea del vestido haciendolo mas "acojedor".. otro motivo es el orden de lectura.. pero como ya han dicho x ahi.. es cuestion de gustos supongo XD.
si fueran 2 carteles completamente diferentes ya seria mas chugo de decidir (igo yo) XDD.
bsos wpa.