Monday, December 11, 2006

Relato de Rorpieth

Rorpieth me ha dedicado este relato inspirandose en mi nick, la verdad esq me ha emocionado verme sumergida en el universo fantástico que tanto me gusta. (además usa a uno de sus personajes y todo! n_n)
Muchisimas gracias Rorpieth por el relato mas way que nunca hubiera imaginado q me dedicarias!! xD

Sombra entre las sombras.
La capital de Loriath había sido reconquistada, y el rey Argón volvió a reinar. Pero la paz era relativa, los drows enviados por el emperador Xabyerr habían sido derrotados, pero no expulsados, y de vez en cuando hacían sangrientas incursiones. Se rumoreaba que incluso uno de los mejores amigos de Argón de Loriath, y pieza clave en la reconquista, Dirinil Daril’Hazzel el drow cazador de drows, tenía orden del rey de no salir de palacio para que no cundiera el pánico por las calles. Tan frágil era la situación que las guardias se triplicaron, y se estableció un toque de queda nocturno para, de esa forma, intentar disminuir las matanzas nocturnas.
Pero el toque de queda no iba con ella. Huérfana desde su más tierna infancia Sombra se había dedicado desde muy joven al rateo, y su no muy alta estatura y su delgada constitución la ayudaban mucho a colarse por cualquier sitio y saquear en cuestión de minutos toda una casa. Las calles eran su hábitat natural y siempre trabajaba de noche, de ahí que la llamaran Sombra. Bueno, por eso y porque cuando actuaba vestía todo de negro, y tanto como su silueta como su negro cabello se confundían y perdían de vista entre las sombras. No temía a los drows, nunca se había topado con ellos y dudaba mucho que perdieran el tiempo persiguiendo a una sola persona cuando en cualquier calle podían encontrar bastantes más víctimas, y mucho menos escurridizas. Por lo tanto, Sombra tenía mucho que agradecer a esos odiosos asesinos.
Aquella noche Sombra había salido a saquear la casa de un noble mientras éste aprovechaba el toque de queda, y que su mujer estaba en una ciudad vecina con sus padres, para visitar un burdel vecino. Aparentemente el golpe era seguro, y lo que seguramente sacaría de él le valdría a la joven para poder comer y poder alquilar una cama donde dormir durante uno o dos meses. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones lo que más fácil parece más difícil resulta.
Sombra descubrió que iba a ser una noche difícil cuando, al doblar una oscura callejuela se encontró frente a frente con un drow. El drow también parecía sorprendido, ¿o preocupado? Llevaba dos katanas, una en cada mano, desenvainadas y los músculos tensos. Estaba listo para entrar en acción. El drow llevaba una larga melena recogida en una coleta que le llegaba hasta más debajo de media espalda. Su rostro era bello, como el de cualquier elfo, oscuro o no, aunque su cara estaba estropeada por dos feas cicatrices que le hacían tener un aspecto más fiero aun, una de las cicatrices la tenía en una mejilla y otra en un ojo, desde la parte de arriba de la ceja hasta el pómulo.
La joven pensó en echarle valor y retarle. Había oído historias que decían que en un combate uno contra uno los drows no eran tan valientes, ya que acostumbraban a atacar en grupo. Este último pensamiento le infundió un terror como el que no había sentido en su vida. Siempre atacan en grupo. Esas palabras golpeaban su pecho y la hacían temblar. De repente, como leyendo sus pensamientos, el sonido de pisadas llegaron a sus oídos procedentes de la calle de la que ella venía. Cuando Sombra se dio la vuelta descubrió con pavor que ante ella había media docena de drows, y con expresión muy perversa.
Las criaturas hicieron comentarios en su idioma y lanzaron a la joven unas miradas obscenas que hicieron que no le hiciera falta entender su idioma para saber lo que pretendían. La pequeña Sombra pudo observar totalmente atónita como cambiaba la expresión del grupo de drows, de la obscenidad al más puro terror, según el otro elfo oscuro, al que sin querer había dado la espalda, avanzaba hasta ponerse en frente de ella y mirándoles extendía sus catanas en su dirección en modo de amenaza. ¿Estaba esa criatura protegiéndola? ¿Quién era? Estaba desconcertada pero no tuvo mucho tiempo para pensar ya que todo pasó en escasos segundos y tan rápido que apenas fue consciente de lo que veía.
Unos cuantos segundos le bastaron, en un abrir y cerrar de ojos el drow misterioso estaba en pié en el centro del grupo de los asaltantes de su raza, y en otro abrir y cerrar de ojos todos estaban muertos. A los pies del drow estaban los 6 cuerpos mutilados, con tajos limpios y precisos, de sus rivales.En la mente de la muchacha miles de preguntas se agolpaban desordenadas, pugnando por ser la primera en salir por sus labios. ¿Quién era él?¿Por qué había matado a los suyos?¿Lo había hecho para protegerla? Como leyendo las dudas que tenía en mente, el drow envainó las katanas y habló con voz firme.
- Soy Dirinil Daril’Hazzel, cazador de drows al servicio de Argón de Loriath.
- Ss… soy…- La voz le fallaba tras haber visto la dantesca escena de la batalla, la joven no pudo decir su nombre.
- Sé quién eres. – Respondió él. – Pequeña, tus talentos son demasiado valiosos como para que los malgastes en la calle. Ven conmigo y te instruiré para que sirvas a la corona.Dicho esto, Dirinil ofreció su mano a la joven. Sombra tenía ahora dos opciones; seguir jugándose la vida noche tras noche para robar una o dos monedas que le den de comer, o convertirse en una soldado que luche por la corona, que participe en batallas épicas y no volver a tener problemas económicos nunca más.
Frente a ella, el elfo oscuro rió amistosamente.

5 comments:

Anonymous said...

No sabes cuanto me alegra que te haya gustado!!! Espero que no te importe no ser la protagonista absoluta, la maquina de matar que masacra a los enemigos jajaja

Quizá despues de un duro entrenamiento Sombra la ladronzuela llegue a ser una gran guerrera!

Anonymous said...

Pero qué guapo!!!!!

Bueno, bueno, para cuándo más? Me gusta cómo escribes, así que espero que no dejes de hacerlo, eh???
Esto sí que es un regalo y no los del Corte Inglés, sí señor ^_^

Sombra entre las sombras... yo quiero reservar un ejemplar ya! Que luego cuando salen se acaban y me quedo compuesto y sin libro xDD

Anonymous said...

Me alegro que también te haya gusatdo ralek. Dice el dicho que los amigos de mis amigos son también mis amigos o sea que te invito a que pases alguna evz por mi blog, donde espero ir poniendo más relatos.

Anonymous said...

Buen relato si señor, aquí hay madera de escritor.
Enhorabuena.
Un saludo sombra!

Anonymous said...

mola mucho! xD andaa con tu drowcitos ahi pegando ostias xDD